presentación

Sin tinta, sin pegamento, sin cortes ni herramientas, sin electricidad. Simplemente doblar y crear algo de la nada, pasar de dos a tres dimensiones e improvisar un regalo conjugando geometría y arte, matemáticas e imaginación en la misma frase, sin palabras, con infinitas posibilidades, todo ello a partir de algo tan sencillo, común y limitado como un trozo de papel… El origami tiene algo mágico.

pajaroenfurgo

Foto: Jon Iraundegi

Ofrezco talleres de origami (papiroflexia) orientados a público de distintas edades. Las sesiones propuestas, que pueden adaptarse a diferentes temas, duran por lo menos una hora, con la posibilidad de alargarse realizando pausas tras cada hora, sobre todo pensando en los más pequeños. Los talleres se estructuran de forma que todos los participantes terminan las figuras que comienzan, evitando así posibles sentimientos de frustración.

Prefiero trabajar con grupos de menos de 15 personas aunque se pueden plantear talleres con más participantes dependiendo de la edad y de la eventual ayuda de un adulto acompañando a los niños.

Los papeles de colores que se encuentran fácilmente en el mercado (previamente cortados en forma de cuadradado) se adaptan muy bien a estos talleres.

Para más información no duden en contactar conmigo.
origamirafarodrigo@gmail.com.

Rafael Rodrigo